miércoles, 4 de mayo de 2011

"Misión Imposible" real + "Brigada A"

Los helicópteros no despegaron de base alguna del país. Tampoco el gobierno fue informado de la operación.
Fue una invasión lisa y llana, en el más puro estilo de Misión Imposible, solo que luego divulgada. ¿Y la soberanía? Bien, gracias.

La operación tenía un solo propósito: matar. ¿Alguien puede decirme qué tipo de resistencia puede ofrecer un hombre desarmado frente a un grupo de soldados armados hasta los dientes? La desfachatez del gobierno de los EE. UU. no tiene límites. Combate al "terrorismo" con un terrorismo mayor. ¿Cuál es el mensaje? Si no se avienen a lo que nosotros queremos imponerles son nuestros enemigos, si son nuestros enemigos son terroristas, si son terroristas los matamos. Así de simple.

"El que tiene las armas solo entiende el lenguaje de ellas" y los EE. UU. son el país más belicoso y armado de la Tierra; adora las armas, el complejo militar-industrial de ese país es poderosísimo y necesita de la proliferación de guerras en cualquier parte del planeta.

"Se hizo justicia", dijo Obama. ¿Are you sure, Mr. President? ¿Dónde está el tan cacareado derecho a un juicio justo? Cuando un grupo revolucionario dicta una sentencia a muerte en un juicio así calificado ponen el grito en el cielo y lo rotulan lisa y llanamente de asesinato ¿Y esto qué fue?
Esta es definitivamente una acción terrorista. Brutal en su ejecución y sutil en sus consecuencias; no murieron civiles indiscriminadamente, no fue un bombazo en un restaurante, se mató a un "demonio" fundamentalista, tan fundamentalista como Bush, pero se resucitó otro: Al-Qaeda, el "fantasma necesario" para agitar frente a otros países para justificar la presencia bases militares estadounidenses en sus territorios para cooperar en la "lucha contra el terrorismo" y en defensa de la "democracia" y la "libertad". (De paso. Si esa defensa fuera cierta ¿por qué no vinieron a la Argentina a sacar a Videla y su comparsa de desaparecedores de personas, torturadores y ladrones de bebés?)


¡Cómo se llenan la boca con tales palabras! Con una "pequeña" aclaración: se trata de la democracia y la libertad impuestas por los borceguíes de los marines, la paz made in USA, no vaya a ser que la masa inculta de países que no obtuvieron la bendición que los EE. UU. recibieron de Dios, que los convirtió en sus elegidos para vigilar el "correcto" funcionamiento del Mundo, se resistan a adoptar el American way of life.


No hay comentarios: